Una de las actividades más duras, sin duda alguna, es la de recuperación de los caminos que rodean nuestro pueblo, Monterde.

Todos sabemos que los caminos ya no se mantienen en buenas condiciones, como sí ocurría antaño, y esto lleva a que muchos de ellos se estropeen, se echen a perder e, incluso, lleguen a desaparecer, haciéndolos por lo normal prácticamente intransitables.

Por otro lado, a los que nos gusta el trail, o running de montaña, lo que de verdad nos apasiona es salir a corretear por el monte.

Así que, casi de manera natural, nos surgió la necesidad de “descubrir” nuevas rutas por las que poder transitar y hacer kilómetros, por lo que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a mejorar y recuperar en la medida de lo posible antiguos caminos para hacerlos transitables no sólo para nosotros sino para uso y disfrute de todos los vecinos de Monterde y cualquier visitante que se acerque a nuestro pueblo.

Todo esto lo hacemos, como el resto de actividades, sin la más mínima intención de lucro, sólo con el ánimo de dinamizar la zona y promocionar nuestra pasión por esta actividad deportiva en cualquier de sus variantes: corretear, andar o simplemente pasear o disfrutar de las vistas y el entorno incomparable del que podemos disfrutar en nuestro pueblo.

Nos vale con ver la alegría de nuestros mayores al “redescubrir” algunos caminos o parajes que llevaban tiempo sin poder disfrutar, muchas veces después de una buena cantidad de años.

Anuncios